domingo, 18 de marzo de 2018

El glaucoma

                 Noel Lemuel Herrera Sánchez

El glaucoma  una enfermedad muy común

El día mundial del glaucoma se celebró en el hospital y clínica del ojo Santa Lucía, el  pasado lunes 12 de marzo, y los especialistas en la vista compartieron información para     concientizar a la población sobre la enfermedad.
El doctor Jorge Cisneros oftalmólogo expreso, hay muchas causas que producen el          glaucoma, algunos son la edad y enfermedades que facilitan el padecimiento como la       diabetes y la  hipertensión, se debe estar atento si hay una reducción en el campo visual,   así que es importante buscar la atención profesional.
La paciente Zoila zerón recomienda, mantener una limpieza en los ojos y visitar al          oftalmólogo si  hay algún cambio en la visión, para mantener la salud de la vista.
El glaucoma es una enfermedad ocular que consiste en el aumento patológico de la presión arterial intraocular, debido a la falta de drenaje del humor acuoso; como condición final    común el glaucoma genera una neuropatía óptica que deriva en la pérdida progresiva de las fibras  nerviosas del nervio óptico y cambios en su aspecto.

La celebración se creó en el 2009 por la Asociación Mundial de Pacientes con Glaucoma,  para concientizar la población mundial de la enfermedad, que se considera la segunda causa común de  ceguera en el mundo.


No hay comentarios: